Retiro Indetox

Es un programa depurativo que realizamos en un entorno natural, alejados de todo lo que nos perturba, permitiendo al cuerpo y a la mente entrar en un proceso de regeneración profunda, tomando conciencia de las causas que nos desvitalizan y consecuentemente de los cambios que debemos realizar para mejorar nuestra calidad de vida.

Está diseñado para llevarse a cabo en un total de 21 días, partiendo de una primera consulta en la cual veremos las necesidades, posibilidades y objetivos, para así diseñar un plan a medida dentro de la dinámica de grupo.

Iniciamos el Proceso de forma gradual, reduciendo y eliminando de nuestra dieta, tanto los alimentos procesados, como los hábitos tóxicos a la vez que incorporamos alimentos frescos y naturales. De esta manera, progresivamente llegamos a comer de una manera muy sencilla y diferenciando el hambre real del emocional. Aquí, nos sorprenderemos de lo poco que realmente necesitamos comer y de lo lúcida que estará nuestra mente.

Esta primera fase tiene una duración de 7 días aproximadamente y la realizaremos a través de contacto telefónico.

Semana de Retiro

Al entrar en la segunda semana, ya estaremos preparados física y mentalmente para realizar una convivencia en la que tendremos la oportunidad tanto de conectar con nosotros mismos como con gente afín, alejados de todo aquello que nos perturba en el día a día. Es muy probable que el cuerpo pida un descanso digestivo para acelerar el proceso de eliminación y por ello, la mayoría entrarán en Ayuno de forma natural.
Es una fase de calma y bienestar donde aprovecharemos a reducir nuestras actividades físicas y mentales para así permitir al cuerpo intensificar el proceso de regeneración.

En este sentido, nos desconectaremos de la luz artificial y de todo tipo de aparato tecnológico, que tanto tiempo y energía nos quitan!! Y aprovecharemos el entorno natural en el que realizamos los retiros, para realizar “baños de bosque”, terapia de origen japonés “Shinrin-yoku”, como remedio al estrés tecnológico de la vida actual, lo cual facilitará y acelerará el proceso depurativo, llevándonos a un mayor nivel de energía y a una mejor conexión con el proceso y con nosotros mismos.

El objetivo en esta semana es vivenciar y adquirir las herramientas necesarias, para vivir de manera más saludable en este mundo moderno, sin renunciar a las ventajas que nos reporta

Es una experiencia para disfrutar en grupo de un proceso profundo de descanso y regeneración, propiciando así una mayor conexión con nosotros mismos y con los demás.

Además del Proceso Desintoxicación en sí, nos centraremos en tomar conciencia de aquellos aspectos que nos restan energía y en formular estrategias para alcanzar una vida más plena.

De igual manera que iniciamos el proceso, procederemos a salir incorporando gradualmente frutas, ensaladas y alimentos más densos. Esta manera de proceder por etapas, evita los efectos “rebote” y otros malestares tan habituales en este tipo de programas.

Pasados unos días después del retiro consensuaremos un estilo de vida y alimentación adecuada dentro de nuestras circunstancias y posibilidades aplicando lo vivido y aprendido en los talleres que se ofrecieron durante el retiro: combinación adecuada de los alimentos, tener en cuenta los biorritmos, respetar el hambre real y no utilizar la comida como gestión de las emociones, hábitos de vida saludables, etc.

Este proceso se realiza bajo la supervisión de profesionales que te orientarán y te asesorarán para que tu proceso sea totalmente personalizado dentro de la dinámica del grupo.

El Retiro INTEDOX, incluye:

Z

Tres consultas por Skype o teléfono: 2 antes del retiro y 1 después de este.

Z

La estancia de 7 días.

Z

Fruta de temporada.

Z

Terapia de grupo y personalizada.

Z

Talleres de salud y estilo de vida.

Z

Excursiones, paseos y actividades de ocio.

Fechas

Agosto: Primera semana completa
Septiembre: Primera semana completa

Precio

590 €

490 €
(si reservas con un mes de antelación)

Inscripción

Si deseas apuntarte o recibir más información, rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo.

INDETOX es una iniciativa de: