Nuestro Método

En los últimos años y avalados por numerosos “estudios científicos”, se proponen Programas de desintoxicación como un eficaz remedio para la prevención y remisión de enfermedades. Lo cual, ha desencadenado la oferta de propuestas de este tipo con el propósito de volver a hacernos sentir como nuevos.

Ahora bien, la suposición tan comúnmente hecha de que estos programas son la solución y que todo lo que hay que hacer es desintoxicarse para sentirse bien, ha provocado muchos fracasos.

Una de las principales características que diferencia el método INDETOX del resto de Programas, es que nos ayuda a tomar conciencia de las causas subyacentes que nos desvitalizan para posteriormente centrarse en ejecutar acciones que nos lleven a cambios que mejoren nuestra calidad de vida.

Si no tomamos conciencia de estas causas que nos han llevado a nuestros males y no hacemos los cambios oportunos en nuestro estilo de vida, el cuerpo volverá a debilitarse y cargarse de toxinas, lo cual nos llevará a los mismos problemas de antes. En este sentido, no se pueden esperar resultados permanentes y todos los beneficios derivados de una dieta más saludable pueden desvanecerse en pocos días mediante una vida inadecuada.

Queremos dejar muy claro que cualquier Dieta Depurativa o ayuno, que no tiene en cuenta el estilo de vida y los factores psicoemocionales, además de resultar ineficaces, pueden ser perjudiciales. Ya que, al no resolver nuestros conflictos por la vía adecuada, podemos utilizar la comida, la bebida u otras adicciones de las cuales no somos conscientes como alivio o resolución de dichos conflictos. Esta forma de trabajar unilateral, que no tiene en cuenta el estilo de vida y factores psicoemocionales, nos lleva a un constante sentimiento de frustración y fracaso en nuestro objetivo de sentirnos mejor.

Por otra parte, en todo proceso de desintoxicación, hay que tener muy presente que al eliminar estas actitudes tóxicas que requieren mucho desgaste energético y al aplicar otros factores de salud, se produce un aumento de nuestra energía vital que nuestro cuerpo utilizará para regenerarse y tomar conciencia de las carencias que existen en nuestra vida, de lo que nos gustaría ser de verdad y de lo que nos disgusta, aportándonos además energía suficiente para ejecutar los cambios que debemos hacer en nuestra vida.

En este trabajo, es importante contar con la ayuda un profesional que sepa interpretar y gestionar adecuadamente los cambios adaptándolos a las circunstancias particulares de cada uno.

En INDETOX, como sabemos que el Proceso es el inicio de un cambio de estilo de vida, incidimos mucho en la importancia de continuar con un trabajo de seguimiento que evalúe la estrategia propuesta y vaya realizando los ajustes necesarios hasta consolidar nuevos hábitos.

En los Retiros Indetox descubriremos el poder sanador de la naturaleza, en todos los sentidos, por ello incorporamos la experiencia de prescindir del uso de todo tipo de aparato electrónico, incluso de la luz artificial, y realizaremos a diario “baños de bosque” con el objetivo de reconectar con nuestra capacidad innata de sanarnos y adquirir nuevas herramientas que podamos usar en nuestro día a día para conseguir mayores niveles de salud, sin renunciar a las ventajas del mundo moderno.

INDETOX es una iniciativa de: